Somos enanos emocionales



Por: Ana M. Díaz Lopez

“No, no estás loca; estás enojada
porque te gusta y no te  aguantás
que sea enano. Sabes cuál es el gran
 problema, es que estamos mal
educados, somos unos hipócritas
hijos de puta. Sí, sos hipócrita,
mira cómo te ponéis. Decís no
decís lo que sentís, pero lo sentís
y queréis no sentís lo que sentís,
pero lo sentís, es así”.

Personaje de Corina, película
argentina Corazón de León

     Mis queridos lectores y lectoras, debo informarles que nuestro cerebro está profundamente desvirtuado porque está queriendo encontrar el amor en un sistema de datos irreal, repito, está queriendo encontrar el amor en un sistema de datos irreal.
               
     La belleza, tanto física como emocional, es relativa. Lo que para alguien es bello, para otra persona, no necesariamente lo es.  El concepto de belleza física, por ejemplo, que tenemos en nuestro cerebro es el que la televisión y las revistas nos han provisto. Según estas irreales guías de belleza, (en términos generales) las mujeres “bellas” deben ser altas, delgadas y con cabello lacio; los hombres guapos, por su parte, deben ser altos, delgados, pero corpulentos. Ay, por favor, solo he mencionado 2 o 3 características y no hay muchas personas así por ahí, sabes por qué, porque si es flaca, es muy flaca para tu gusto, si es corpulento, tiene mucha musculatura para tu gusto y así seguimos, buscando una ridícula “perfección” que solamente se logra usando Photoshop. ¿Cuándo y cómo nos manipularon de esta manera?

     En ocasiones, nos enamoramos de alguien que, para nosotros, tiene todo lo que buscamos, pero esta persona tiene algún rasgo con el cual no sabemos cómo lidiar. No sabemos cómo salir con esa persona a la calle porque aunque tu mundo es perfecto con esa persona, no crees que para los demás lo sea. A lo mejor tu nuevo amor tiene una voz chillona, es gordo(a), es muy bajo(a), usa espejuelos, tiene el cabello rizo, es muy flaco(a), se maquilla en exceso, es mayor o menor que tú, no sé, tiene algo que sabes que al tipo de amigos y amigas que tienes no les va a encantar. Te vas desencantando de alguien que pudo haber sido el amor de tu vida; de repente, todo se enmarcó las expectativas que crees que tienen tus familiares y amigos.

      Por eso, admiro a los hombres y mujeres que conocieron a alguien con una belleza diferente, supieron amar a esa belleza diferente y enseñaron a sus familiares y amigos a respetar y a valorar a esa belleza diferente. Los admiro, las admiro porque su seguridad y las ganas de romper con los malditos cánones que nos insertaron como microchip en nuestros cerebros, probablemente les han permitido ser más felices que aquellos que aún tienen miedo de romperlos por miedo al qué dirán. Tu seguridad se refleja en la seguridad con la que  muestras a tu pareja, tu carácter se engrandece porque ya no eres un enano emocional.

      ¿Qué es significa ser un enano emocional? Significa que no hemos aprendido a valorar a las personas más allá de lo que el resto del mundo ve, así de simple. Precisamente por esto, tal vez, hemos perdido a personas que pudieron convertirse en alguien importante en nuestras vidas. Ahora bien, no quiero que se equivoquen leyendo esto y que ahora resulte que busquen personas inmiscuidas en vicios, criminales, maltratantes, no. Con este escrito, pretendo que mires tú y solo tú, tu felicidad, tus sonrisas, tu paz, sí, tu paz, esa paz que a nadie debe preocuparle más que a ti y a quien te la provoca. Tú sabes cuando alguien te conviene y cuando no, tú sabes cuando amas, te aman y cuando no, así que no confundas el mensaje. Te digo algo, si tienes una relación nueva, un amigo o familiar que te quiere sinceramente, solamente quiere verte teniendo una buena calidad de vida y feliz en esa relación.

     Para terminar, aquí va la cita completa del personaje de la película que les sugiero vean:   “No, no estás loca, estas enojada porque te gusta y no te aguantás que sea enano. Sabes cuál es el gran problema, es que estamos mal educados, somos unos hipócritas hijos de puta. Sí, sos hipócrita, mira cómo te ponéis. Decís no decís lo que sentís, pero lo sentís y queréis no sentís lo que sentís, pero lo sentís, es así. Tenemos una frase políticamente correcta para cada caso… mi jefe es judío, es judío y por suerte que no se le nota.  Mi hermano, el putito, no sabes lo sensible que es. Nazis, somos unos nazis. Enana, enana emocional, eso es lo que sos vos”  Personaje de Corina, película argentina Corazón de León.


Derechos reservados ©
Si utilizará algún fragmento de este texto, favor de citar a la autora.
Prohibido el uso de este texto para cualquier fin lucrativo.

adiazlopez16@gmail.com
delavidatecuento.blogspot.com

Facebook: De la vida te cuento

Comentarios

  1. Amiga, comparto mil pirciento tus palabras, muy buen análisis, es cierto vivimos en una sociedad que nos convierte en enanos emocionales, a nosotros nos corresponde empinados y crecer. Te felicito por tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Ana. A veces la felicidad se nos escapa de las manos por comportarnos como "enanos emocionales". Los estereotipos y lo que es perfecto para la sociedad en ocasiones no va de la mano con nuestra felicidad.
    Hay que dejar de preocuparse un poco por lo que piense la gente,romper ese esquema mental del concepto "belleza" y comenzar a ser feliz...éxito con tu blog!

    ResponderBorrar
  3. Excelente!! Mucho éxito en tu blog!! Yo comencé el mío también tastycakesbycarmen.blogspot.com Visitame!!! No sabes la alegría que me da saber que ya tienes tu blog!!! Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Me identifico con tus palablas, soy una persona que no se fija en el estereotipo de las personas, mas si de los sentimientos.... debemos enfocarnos en las personas que dan la vida por vernos triunfar, ayudar a superaros, ser un compleme to perfecto y con un futuro eficiente como pareja. Gracias por enriquecer nuestros conocimientos y/o experiencias prima... excelente blog y leeré todos los que has publicado, ya que me ha encantado... Para finalizar, me alegra saver que no soy una persona enano (no me fijo en lo que los demás ven).... pero si he sufrido de ser enano en otras relaciones y principalmente, en la hora de las amistades. EXITO

    ResponderBorrar
  5. Mi querida amiga. Tus palabras, sin duda, desnudan el alma de cualquiera. La forma que vas llevando tu análisis, tus palabras al grano y sin sombras y tu estilo, invitan a pensar mucho ... Muchas gracias por regalarnos tu gran don y tus consejos . Un beso. Te quiero mucho. Jaly

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Envejecer en la era digital

¿Quién eres?